Chiva se lleva el Clásico Nacional con 1 gol a Cero
Chiva se lleva el Clásico Nacional con 1 gol a Cero

En la noche de ayer Chiva se llevó el Clásico Nacional ganándole 1 a 0 al América. Con un gol de Cristian Calderón, el equipo de Guadalajara asegura el partido de ida para el pase a la semifinal de Guad1anes 2020.

El ‘Chicote’ se convirtió en la figura del juego para el equipo de Guadalajara marcando un gol ante el conjunto ‘azulcrema’ para darle una ventaja al equipo de Víctor Manuel Vucetich y llevarse el clásico.

PODRÍA INTERESARTE: El día que Maradona paralizó Cancún en un partido amistoso

Sin embargo, en los primeros minutos del partido, Chivas sufrió en el encuentro con llegadas a la media cancha por parte del América. Jesús Escoboza, le envió un centro por el costado izquierdo a su compañero Henry Martín, el cual hizo un remate de cabeza tras haberle ganado posición a Miguel Ponce, pero el guardameta Raúl Gudiño rechazó el balón.

Otro de los acercamientos del equipo azulcrema fue minutos después con un cobro de esquina cuando el rebote impactara la mano de Sebastián Cáceres, luego de que Gilberto Sepúlveda disparará una volea

Llegando al final de la primera mitad, el arquero de Chivas volvió a notarse cuando el atacante del América, Henry Martín, intentó irse al descanso con un gol de su lado.

Chiva se lleva el Clásico Nacional con 1 gol a Cero

El técnico Víctor Manuel Vucetich, antes de la falta de llegadas de Chivas al arco del América, decidió enviar Cristian Calderón y Oribe Peralta a la cancha, siendo una modificación efectiva y generando más peligro el arco rival.

Fue entonces cuando llega el gol para el equipo de Chivas, tras un pasa de Hiram Mier a los pies del ‘Chicote’ Calderón, quien encontró un espacio en el área del América y disparó el balón llegando a la arquería de Guillermo Ochoa, el cual no pudo evitar que el balón entrara. El jugador del Guadalajara colocó el marcador 1-0, siendo el resultado final y logrando la victoria del juego de ida de los Guard1anes 2020 en su casa, en el Estadio Akron.


Con información de ESPN