¿Por qué se celebra Día de Acción de Gracias_ Te explicamos su origen y significado
¿Por qué se celebra Día de Acción de Gracias_ Te explicamos su origen y significado

Cada cuarto jueves del mes de noviembre, los estadounidenses se reúnen con amigos y familiares para celebrar Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

El objetivo de esta celebración es dar gracias por todo lo que se tiene y en la mayoría de los hogares se cena con un tradicional pavo.

Acción de gracias es igual de importante que Navidad por lo que se considera un día feriado en Estados Unidos, además marca el inicio de las fiestas navideñas.

TE PODRÍA INTERESAR: Un cambio de planes da suerte a un hombre y gana la lotería

Origen del Día de Acción de Gracias

Día de Acción de Gracias se celebra desde 1621 en Plymouth, Massachusetts cuando los peregrinos que habían partido hacia el Nuevo Mundo festejaban las cosechas que habían cultivado un día antes.

En 1620, los indios Wampanoag enseñaron a los peregrinos a cultivar, cazar y pescar por lo que en otoño del siguiente año celebraban las abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabaza.

El primer invierno diezmó su número a la mitad por lo que el resultado abundante de las cosechas era digno de celebrarse.

Fue hasta 1941 cuando Acción de Gracias fue declarado como una festividad nacional.

Además, para estimular la economía el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosvelt retrasó las vacaciones una semana para que la gente pudiera realizar con tiempo las compras para Navidad.

En un principio la festividad fue criticada, incluso algunos la llamaban “Franksgiving”; sin embargo, tras varias disputas el Congreso finalmente fijó el cuarto jueves de cada noviembre como la fecha oficial para celebrar Acción de Gracias.

Con información de la Redacción