Banxico advierte riesgos en la economía debido a la pandemia
Banxico advierte riesgos en la economía debido a la pandemia

La Tasa de Interés Interbancaria que establece el Banco de México (Banxico) no continuó con su ciclo de bajas que inició desde agosto del año pasado, ya que se tomó en cuenta no sólo la evolución de la inflación, sino también los riesgos que representa la pandemia generada por el Covid-19, tanto en la actividad económica como en los mercados financieros, misma que todavía no está controlada, señaló el organismo central.

“La mayoría (de miembros de la Junta de Gobierno) destacó los riesgos para el crecimiento económico global asociados con la pandemia, especialmente los correspondientes a la dinámica de contagios y al establecimiento de medidas adicionales de distanciamiento”, indicó en su minuta sobre su más reciente decisión de política monetaria.

PODRÍA INTERESARTE:(Video) Sorprende explosión de restaurante en la CDMX

Banxico advierte riesgos en la economía debido a la pandemia

Jonathan Heath, subgobernador del Banxico, votó por que en vez de dejar la Tasa de Interés en el mismo nivel, esta bajara 25 puntos base, es decir, que el indicador se encontrase en 4%.

“El problema primordial que enfrentamos es la profunda caída en la actividad económica, su afectación hacia el mercado laboral y la expectativa de que la recuperación será débil, difícil y prolongada”, dijo.

Ante este panorama, Heath señaló que por la dificultad de instrumentar mayores estímulos fiscales, se necesita una tasa todavía menor para poder contribuir al proceso de recuperación de la economía.

4.25% es la tasa de interés que mantuvo el Banxico.

Con información de Redacción