Conéctate con nosotros

FGR pedirá a EU extradición de Genaro García Luna

Joaquín el Chapo Guzmán

Nacional

FGR pedirá a EU extradición de Genaro García Luna

La Fiscalía General de la República cuenta con una orden de aprehensión contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, señalado por probable enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con una orden de aprehensión contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, señalado por probable enriquecimiento ilícito. Esto podría derivar en su extradición, así lo manifestaron fuentes consultadas.

Cabe recordar que García Luna fue arrestado el año pasado en Dallas, Texas acusado de aceptar sobornos por parte del narcotráfico, en específico de Joaquín el Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras el presidente era Felipe Calderón Hinojosa.

En la investigación contra de Genaro García Luna, también están involucrados dos de sus colaboradores: Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, quienes supuestamente habrían aceptado sobornos por parte de la delincuencia organizada.

PODRÍA INTERESARTE:Interjet vuelve a suspender sus vuelos
Cabe destacar, que los fiscales presentaron como evidencia 86 kilogramos de cocaína en contra de García Luna que se le incautaron durante 18 años.

Más en Nacional

Lo más visto

Arriba