Queen y Maradona, una foto con mucha historia
Queen y Maradona, una foto con mucha historia

Queen y Maradona, una foto con mucha historia. En la tercera visita de Queen a Buenos Aires, los británicos se presentaron en el estadio de Vélez y cuenta la leyenda que al momento que la banda llegó a los camerinos, ahí se encontraba Diego Armando Maradona. Recién llegado a Boca, Maradona ya era crack y campeón del mundo juvenil, en Japón 1979. Y su idolatría en el pueblo argentino crecía a la par de su evolución como futbolista.

En un punto del concierto, Freddie Mercury tomó el micrófono y le dijo al público:

“Me gustaría presentarles a un amigo de ustedes”.

Tras ello, subió Maradona al escenario para el revuelo de las fanáticos y expresó:

“Le quiero agradecer a Freddie y a los de Queen por hacerme tan feliz”

Posteriormente presentó la siguiente canción de la banda “Another One Bites the Dust”.

La visita de Queen, una de las bandas más grandes de rock de toda la historia, se dio en un contexto muy especial. La Argentina vivía aislada del mundo a causa de la dictadura militar que cinco años antes había tomado el gobierno. Por lo tanto, no eran frecuentes las visitas internacionales.

La serie de fotos que inmortalizaron ese momento se convirtió en una postal eterna. Porque solo un año después, la Guerra de Malvinas alejó a los pueblos de la Argentina e Inglaterra. De hecho, no faltó quien cuestionara al Diez por vestir los colores del Reino Unido. Después de lo que sucedió en 1982, ni a Queen le hubiera resultado tan sencillo tocar en el país, ni Diego hubiera posado con la bandera británica. Incluso, Maradona padeció tanto ese conflicto bélico, que recién encontró algo de paz después de “vengar” deportivamente y en el campo de juego de México 86 la dolorosa derrota en el campo de batalla.

PODRÍA INTERESARTE:Se entregó a la Justicia, Diego Molina, sujeto que se tomó una foto junto al cuerpo Maradona

Queen y Maradona, una foto con mucha historia

En su cuenta de Instagram, la banda despidió al exfutbolista con una foto de aquel momento, la cual también fue publicada por Roger Taylor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Queen (@officialqueenmusic)

Brian May de igual forma le dedicó un mensaje Diego.

“Mitad ángel, mitad diablo, dicen… y todo un genio. ¿El más grande de todos los tiempos? No sabría… Pero un talento maravilloso. Disfrutamos haber pasado un rato con él cuando tocamos en el estadio de Vélez Sarsfield, Buenos Aires, 1981. Y el salió al escenario con nosotros, ante un rugido masivo. Y esa es mi remera… bendiciones. RIP DIEGO MARADONA. Demasiado joven. Tan triste. Desearía que hubiera tenido a mi especialista para que lo salvara como me salvó a mí. Bri”, escribió.

Con información de Agencias