Romain Grosjean en llamas tras accidente en la F1
Romain Grosjean en llamas tras accidente en la F1

El piloto de Hass, Romain Grosjean en llamas tras accidente en la salida del Gran Premio de Bahréin y quedó atrapado por unos minutos en el fuego durante el circuito de Sakhir.

Las increíbles y escalofríantes imágenes comenzaron a circular en las redes sociales mostrando lo sucedido con el piloto francés de Hass, algo que no se había visto en la Fórmula 1 desde hacía décadas.

El accidente ocurrió en la tercera curva del trazado, cuando Romain Grosjean se dezplazo a la dereche y tocando con el piloto Daniil Kviatt de Alpha Tauri. Esta acción hizo que el piloto de Hass se saliera de la pista, impactando contra los guardarailes donde su vehículo se partió en dos y explotó en llamas.

PODRÍA INTERESARTE: Michael Jordan dona 2 millones de dólares para combatir el hambre

El piloto logró evacuar del vehículo como pudo y se puede decir que el HALO es lo que ha salvado la cabeza. Asimismo, se puede ver en la escena como la célula de seguridad se quedo incrustada en las tres filas del guardarail en vez de rebotar. La otra mitad del coche donde se encuentra el motor, se quedó fuera de la valla.

Después de 27 segúndos en el fuego, Romain Grosjean logró salir entre saltos y con la ayuda de los paramédicos. El piloto de Hass tiene quemaduras en el tobillo y manos, y se encuentra conmocionado por el impacto en seco que sufrió contra la valla. Actualmente se encuentra en en un hospital cercano.

Los trajes utilizados para los pilotos de la Fórmula 1, están preparados con Nomex, material que les permite aguantar 11 segundos a mas de 900 grados directos. Lo sucedido hoy en el circuito de Sakhir, no se había vuelto a ver desde el pit stop de Jos Verstappen en 1994.

Guenter Steiner, jefe de la escuderia de Hass, a informado que el piloto se encuentra en el hospital y está consciente. Asimismo, dio las gracias al trabajo de la FIA por sacar al piloto en llamas y llegar a tiempo a la zona de impacto.

“Está en el hospital, consciente y con pequeñas quemaduras, está OK si hay algo más lo verán en el hospital…solo deseaba viendo la imagen que hubiera suerte, solo quería saber donde estaba Romain, y agradezco a los comisarios FIA el trabajo que han hecho para sacarle de las llamas”.

Con Información de Marca