Así fue como se vivió la ronda de Cuartos de Final de Guard1anes 2020
Así fue como se vivió la ronda de Cuartos de Final de Guard1anes 2020

Este domingo se terminaron de definir los semifinalistas del Torneo Guard1anes 2020, y así fue como se vivió la ronda de Cuartos de Final.

El torneo tuvo la presencia del Clásico Nacional y el cual emocionó a la fanaticada. Durante el partido de ida Chivas, le ganó a las águilas llevando una ventaja al partido de vuelta, donde los rayados volvieron a imponerse ante el América sellando su calificación a la semifinal de Guard1anes 2020.

Uriel Antuna y Cristian Calderón, fueron uno de los mejores jugadores del club de Guadalajara. El primero obtuvo más disparos al arco del guardameta del américa (5) y una asistencia, mientras que el lateral izquierdo mejor conocido con ‘El Chicote’ fue el autor de los 3 goles en la serie. Por su parte, el guardameta de las águilas, Raúl Gudiño tuvo un rol determinante frente a su clásico rival con más de 10 atajadas.

PODRÍA INTERESARTE: Raúl Jiménez fue operado con éxito de una fractura de cráneo

La máquina celeste cayó ante Tigres UANL en el partido de vuelta, sin embargo, el Cruz Azul logró ser uno de los semifinalistas gracias la victoria del 1-3 en el partido de ida. Los jugadores que generaron más situaciones gol fueron, Jonathan Rodríguez y Luis Romo, con 6 y 5 disparos al arco de Tigres respectivamente.

El club de León, mostró su rendimiento cuando juega en casa, y es que de los 42 puntos posible, 40 fueron cosechados en el estadio de León. Asimismo, con 2-0 León supera a Puebla y entra a la semifinal de la Liguilla. Desde la llegada de Ignacio Ambriz, el equipo de León registró 39 anotaciones y 21 asistencias.

Por la parte de Pumas de la UNAM, el equipo universitario entra a los cuatro mejores de la liguilla, gracias a la victoria obtenida en el partido de ida, ya que el duelo de vuelta ante el Pachuca se igualó sin goles.

Los felinos, vuelven a entrar en la fase de semifinales desde de 2 años, cuando en el 2018 enfrentó al América. El equipo dirigido por Andrés Lillini acumula 11 victorias en casa, con 5 ganados y 6 empatados. Y durante los últimos 21 partidos, solo han perdido dos frente al Club León.

Estos serán los juegos de Semifinales:

León se enfrentará a los Chivas de Guadalajara, mientras que los Pumas de la UNAM tendrán que pelear el puesto contra el Deportivo Cruz Azul.

La semifinal del Torneo Guard1anes 2020 queda entre León, Chivas, Cruz Azul y Pumas UNAM. El equipo del Cruz Azul, es el que lleva más tiempo sin ganar un campeonato, desde 1997.

Con información de El Universal