Cierran colegios en Hong Kong hasta 2021 por rebrote de Covid-19
Cierran colegios en Hong Kong hasta 2021 por rebrote de Covid-19

A partir del miércoles del 4 de diciembre, niños en Hong Kong dejarán de asistir a los colegios hasta el 2021 debido al rebrote de coronavirus en la región de China, con 115 nuevos casos, cifra que supera los contagios que se había reportado desde agosta.

Las autoridades han comenzado a diseñar las nuevas estrategias para frenar un posible aumento de personas infectadas por covid-19. Entre los nuevos casos, se encuentran 62 personas que asistieron a clubes de baile en la crisis sanitaria, siendo nominados como “supercontaguiadores”.

Esta oleada ya lleva 479 nuevos casos, de los cuales otros 23 fueron contagiados por vínculos conocidos, 6 procedentes del exterior y 24 que se desconoce el posible momento de contagio.

Pareces que “Es más grave que la anterior”, así lo informó Chuang Shuk-kwan, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong. A lo que agregó que se debe seguir la evolución de este rebrote en los siguientes días.

PODRÍA INTERESARTE: A pocos días de iniciar la vacunación masiva contra Covid-19 en Reino Unido

“Por supuesto, depende de la evolución en los próximos días. Hasta el momento hemos endurecido las medidas de distancia social e incrementado el nivel general de conciencia de los ciudadanos, además de aumentar los test”, dijo Shuk-kwan.

Cierran colegios en Hong Kong hasta 2021

Como plan para evitar contagios en el país, los responsables de Educación de la ciudad han solicitado el cese de la actividad presencial en todos los jardianes de infancia, escuelas de primaria y secundaria. Decisión que llevo al cierre de los colegios en Hong Kong hasta el 2021.

A causa de los más de cien casos diarios, ya se habían tomado algunas medidas, enviando a los niños a sus casa por dos semanas, como fue en el caso de los jardines de infancia, pero la suspensión de las clases ahora es para todos hasta el próximo año.

En tanto, el secretario de Empleo y Bienestar, Law Chi-kwong, dijo que todos los trabajadores que atienden a la tercera edad deberán someterse a una prueba de coronavirus antes del 14 de diciembre, siendo esta como primera prueba, luego de que estos exámenes se completen, los trabajadores deben someterse semanalmente a una prueba.

El total de casos registrados en Hong Kong desde el comienzo de la pandemia se eleva a 6 mil 329, que han causado 108 fallecimientos. De acuerdo a este nuevo rebrote, el gobierno de Hong Kong decidió el pasado martes cerrar establecimientos de ocio nocturno e imponer el uso de aplicaciones móviles de rastreo en los restaurantes en un intento de frenar esta cuarta oleada.

Con información de Milenio