Las mejores películas para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
Las mejores películas para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Sin duda la industria cinematográfica se ha unido, a lo largo de los años, a la lucha contra el VIH y la discriminación a los enfermos.

Esta Día Mundial de la Lucha contra el SIDA te decimos cuáles son algunos títulos imperdibles que puedes disfrutar solo, con amigos o en pareja.

TE PODRÍA INTERESAR: 1┬║ Diciembre Día Mundial de la Lucha Contra el VIH SIDA

Títulos imperdibles para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Filadelfia (1993)

Protagonizada por Tom Hanks y Denzel Whashington, esta controvertida cinta, ganadora de dos premios Oscar, es sin duda la opción número.

Con ella, Hanks se hizo acreedor al Oscar como Mejor Actor por su personaje Andrew Beckett, un joven y brillante abogado cuya vida cambia radicalmente cuando descubre que ha contraído VIH.

Aunque en un principio intentó ocultarlo, fue despedido por la firma para la que trabajaba, por lo que decide entablar una demanda.

Pese a que muchos se negaron a representarlo, termina por contratar a Joseph Miller (Denzel Washington) para que lo defienda durante el juicio en que debe luchar no solo contra la estigmatización sobre la enfermedad, sino también contra sus propios prejuicios sobre la homosexualidad. Andrew gana US$ 5.000.000 de indemnización, y el final es por demás conmovedor.

Fue la primera película de Hollywood de gran presupuesto que abordó el tema del SIDA en Estados Unidos. El estreno en Los ángeles fue a beneficio para AIDS Project Los ángeles.

Un corazón normal (2014)

Mark Ruffalo y Matt Bomer estelarizan la cinta escrita por Larry Kramer, quien traslada a la pantalla su propia experiencia en Nueva York a comienzos de los años 80.

La historia narra la lucha de un grupo de activistas de Nueva York que se negó a dejar que los médicos, la prensa o la política, ocultaran la realidad alrededor de la creciente epidemia del SIDA.

Se trata de una producción de HBO que cuenta con un cartel multiestelar que incluye a Mark Ruffalo, Matt Bomer, Julia Roberts, Jim Parsons y Alfred Molina.

Está película basada en una historia de la vida real ganó un premio Emmy.

Dallas Buyers Club (2013)

Matthew McConaughey y Jared Leto ganaron el Óscar como Mejor Actor y Mejor Actor Secundario, respectivamente.

Dallas Buyers Club (titulada en Hispanoamérica como El club de los desahuciados) es una película biográfica estadounidense de 2013 dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn.

La cinta está basada en la vida de Ron Woodroof, quien en 1992 fue objeto de un extenso reportaje escrito por el periodista Bill Minutaglio para The Dallas Morning News. Debutó en el Festival de Cine de Toronto el 7 de septiembre de 2013 y llegó a los cines estadounidenses el 1 de noviembre del mismo año.

Con información de Sipse