José Luis Alomía
José Luis Alomía

Concentran diez entidades ocupación hospitalaria, confirmó el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, durante la conferencia para informar los avances del coronavirus en el país.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Respecto a la ocupación hospitalaria nacional, que en general es de 11 mil 130 camas de las 28 mil 197 totales, el funcionario detalló que está concentrada en diez entidades, mismas que concentran el avance de la epidemia.

El caso más grave, de acuerdo con el epidemiólogo, es la Ciudad de México que tiene el 75%, por lo que de seguir avanzando se acercará al punto de saturación hospitalaria.
Le siguen Durango con 74%; Guanajuato, 63%; Edomex, 62%; Hidalgo, 58%, Nuevo León, 56%; Coahuila, 54% y Baja California 50%.

PODRÍA INTERESARTE: Establecimientos en Q.Roo bajan las medidas de prevención del Covid-19

A su vez, en camas con respirador artificial, tres mil 363 están ocupadas de un total de 10 mil 286.

José Luis Alomía detalló que, al último corte, existen 859 mil 463 personas recuperadas y 75 mil 761 casos activos estimados; es decir, que están enfermos de Covid en la actualidad.

Concentran diez entidades ocupación hospitalaria; no es tiempo de fiestas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la sociedad para cuidarse y evitar las fiestas, ya que esta entidad se encuentra al límite del semáforo naranja y evitar salir de casa ayudará a frenar la cadena de contagios.

“Recuerden que es momento de cuidarnos y cuidar a los demás. Podemos tener COVID y ser asintomáticos pero transmitirlo a una persona vulnerable. Por eso hay que parar la cadena de contagios nuevamente guardándonos en casa y salir solo para lo necesario. No es tiempo de fiestas”, escribió en Twitter.

Con información de 24 HORAS México.