Pemex procede a la rescisión de contratos con Felipa Obrador
Pemex procede a la rescisión de contratos con Felipa Obrador

Este viernes, Petróleos Mexicanos (PEMEX), giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador Olán, participe directamente o en conjunto con otras empresas.

En un comunicado, precisó que la empresa de la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipa Obrador, ha sido su contratista, según el registro de proveedores, desde 2013 y fue constituida en Ciudad del Carmen, Campeche, el 14 de marzo de 2006.

PODRÍA INTERESARTE: México tuvo un crecimiento del 168% de refugiados

Litoral Laboratorios Industriales ha participado en cuatro licitaciones

Añadió que en la actual administración, Litoral Laboratorios Industriales ha participado en cuatro licitaciones públicas internacionales, resultando adjudicada en dos ocasiones junto con otras empresas:

En la licitación #56230 fue en conjunto con Marinsa de México y Maren Marine Energy (tres empresas), y lo derivado de la licitación #74607 fue en participación conjunta con Movilab, Química Apollo, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación-Análisis, y Gamatek.

Por lo que, subrayó, confirmando el compromiso con el combate a las prácticas irregulares que tanto daño han causado a la hacienda pública y a la nación, se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del Presidente de México y a los procesos normativos de la empresa.

Y señaló que algunas notas periodísticas que dan cuenta de estos contratos responden a una clara intención de dañar la reputación del Gobierno. Desdeñan avances significativos y magnifican escándalos.

Pemex aclaró en un comunicado de prensa, que desde el 2019 y por instrucción del presidente López Obrador, se le pidió a la empresaria no participar en más licitaciones con el gobierno, ya que el mandatario pidió que por ninguna instancia se permita la asignación de contratos a sus familiares.

Recibe información diaria en WhatsApp Aquí

“la población puede estar segura de que no hay ni habrá intención alguna de encubrimiento y sí un claro compromiso contra la impunidad. El sello de este gobierno es la honestidad, por lo que redoblaremos esfuerzos para cerrar las ventanas a acciones irregulares o sospechas de malos manejos”, así lo afirmó la Pretoleos Méxicanos en su comunicado.

Con información de Agencias