Atrasan presupuesto para seguridad en Quintana Roo
Atrasan presupuesto para seguridad en Quintana Roo

La Federación no ha hecho entrega de los recursos económicos para la seguridad pública en Quintana Roo, haciendo falta 133.2 millones de pesos para programas de la entidad.

Hacia el fin de año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, cuenta con cinco proyectos programados estancados, que deben realizarse con el recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), como el equipamiento, infraestructura, certificación y capacitación de los elementos, entre otros.

El presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública en Othón P. Blanco, Víctor Zapata Vales, comentó que hace falta una mayor coordinación federal y estatal para cumplir con los tiempos y metas definidas. El estado debe enfocar su atención para tramitar, gestionar y liberar los recursos provenientes de la Federación.

TE PODRÍA INTERESAR: Brindar seguridad y prevenir covid-19, meta para Tulum

Se necesita hacer presión

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) de Quintana Roo, Joaquín Ismael Noh Mayo, señala que es necesario ejercer presión para que los recursos y presupuestos lleguen debidamente, sobre todo en materia de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presupuestó mil 200 millones 344 mil 042.55 pesos en 12 programas, proyectos y acciones, de los cuales, de los cuales hace falta el monto proveniente de la Federación, que equivale a 133 millones 269 mil 449.56 pesos.

Hasta el momento se desconoce qué sucederá con la gestión faltante y cómo procederá.

Con información de Novedades