119 cráneos encontrados en CDMX por arqueólogos del INAH
119 cráneos encontrados en CDMX por arqueólogos del INAH

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
reportó que un de arqueólogos encontraron 119 cráneos humanos que forman parte del Huei Tzompantli dedicado al dios Huitzilopochtli, en un edificio ubicado en la Ciudad de México.

Los arqueólogos en esta ocasión, localizaron el extremo este y la fachada externa de aquella plataforma o muro circular de cráneos humanos, e indican que la mayoría de los cráneos provienen de jóvenes de aproximadamente 25 años en su mayoría, aunque también los hay de otros tamaños.

Araceli Romero, arqueóloga investigadora asegura que el hallazgo es uno de los más impactantes de los últimos años, y que es un hallazgo histórico que sobrevivió a la conquista española.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan nuevo monolito metálico en ruinas de iglesia en España

Identificaron tres etapas de la plataforma

Los hallazgos se remontan a la remontan a la época del tlatoani Ahuízotl, quien gobernó Tenochtitlan entre 1486 y 1502, acorde a los investigadores, quienes descendieron hasta una profundidad de 3.5 metros e identificaron tres etapas constructivas de la plataforma mexica.

En marzo que comenzaron la investigación de este recinto, al descender al nivel de piso del pasillo central del edificio histórico, se detectaron los primeros cráneos fragmentados de la estructura.

Con información de Xataca