Inicia el programa ÔÇ£Vacaciones SegurasÔÇØ
Inicia el programa "Vacaciones Seguras"

QUINTANA ROO.- A continuación el mensaje del gobernador Carlos Joaquín, dando el banderazo de inicio al programa “Vacaciones Seguras” desde Cancún.

Buenos días, con el gusto de saludarles.

Pues me da mucho gusto iniciar esta temporada pues atípica, diferente, pero muy importante también para la economía del estado y también una prueba de que es posible lograr ese equilibrio entre cuidado de la salud y de recuperación económica que el estado tanto necesita y tanto requiere.

Me da mucho gusto saludar a la presidente municipal de Benito Juárez la licenciada Mara Lezama, saludar a todos los integrantes, amigos de la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad del Estado, saludar a la licenciada Dianela Benítez en representación del delegado de programas para el desarrollo en Quintana Roo, un saludo a don Arturo Abreu, al capitán José Antonio Sánchez Escobar en representación de la Guarnición Militar de Cancún, al vicealmirante ángel Armin Mercado representante de la Quinta Región Naval, gusto saludarles.

A Carmen Yadira de los Santos, encargada del Despacho de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en el Estado, felicidades por el Día del Inmigrante.

Saludo a mis compañeros del gabinete del Gobierno del Estado particularmente a don Lucio Hernández, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Saludo a las corporaciones participantes en este Operativo de Vacaciones Seguras en Quintana Roo que es la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, por supuesto la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja saludo don Carlos, gusto saludarle, a todo el Honorable Cuerpo de Bomberos.

Doy la bienvenida también a los representantes de los Sindicatos de Taxistas, amigos también de las cámaras empresariales, representantes de ellas, me da mucho gusto verlos.

Saludo al señor Fiscal General del Estado don Oscar Montes de Oca, saludo a las autoridades federales, estatales, municipales, a todos los representantes de los medios de comunicación y a todas y a todos los quintanarroenses que nos siguen a través de las redes sociales les mando un saludo.

Pues es muy importante dar inicio a esta temporada, preparándonos bien y es importante hacerlo porque si normalmente representa todo un reto el ofrecer seguridad a todos los visitantes que vienen de los diferentes lugares del país y del mundo y además ofrecerles la garantía de agilizar su tránsito, el moverse a lo largo del estado, pues en este momento se vuelve todavía de mayor responsabilidad y con un mayor reto, que es el hacerlo, pero hacerlo además cuidando la salud de todas y todos.

Por eso era muy importante dar inicio a esta temporada, expresarles a todos mi reconocimiento y al mismo tiempo también mi invitación, la invitación que todos trabajemos en bien de lograr esos tres objetivos a los que hoy hay que sumarle uno más, esos tres objetivos son ofrecer seguridad a todas y a todos quienes nos visitan, mantenerlos seguros, con paz y tranquilidad en estas vacaciones, estas vacaciones diferentes.

Segundo agilizar el tráfico de todos ellos para evitar que pierdan mucho tiempo en el movimiento que hacen en las diferentes actividades que tienen, pero hay que verificar que todos tengan y paguen el precio justo por las acciones que llevan a cabo, por las actividades que adquieren, por las actividades que realizan, hay que evitar cobros que se pasan de lo que normalmente debe de darse y por supuesto cuidar el bolsillo de todos nuestros visitantes.

Y habrá que agregar un cuarto que es en este caso el cuidar la salud de todas y todos y además cuidar la salud de todos quienes participamos en estos procesos, en estas actividades, a quienes vivimos aquí y por supuesto estaremos trabajando en bien de que este operativo y de que esta temporada sean lo que queremos que sean para todos que la gente pueda venir, pueda que pueda disfrutar de nuestros atractivos, de nuestros destinos y por supuesto regresar con bien a casa y sobre todo encontrar un lugar en el que se respetan los protocolos de prevención contra el Covid, que puedan sentirse confiados de ello, que podamos ayudarles a que no se contagien y que todos regresemos como dije hace un momento con bien y con salud a sus destinos desde donde nos visitan.

Así que ese es el gran propósito de iniciar esta temporada es muy importante lo que las diferentes dependencias que ofrecen seguridad llevan a cabo, pero es también muy importante que todos los empresarios, comerciantes pongan también toda su atención en el cuidado de los protocolos que deben de llevar, se pueden supervisar, se pueden tener a todos los inspectores que queramos, pero será fundamental el que por conciencia y responsabilidad propia todos llevemos a cabo estos procedimientos que son muy importantes para cuidar la salud y cuidar nuestros destinos porque de esto, de esto va a depender en mucho el próximo año el futuro de nuestros destinos en Quintana Roo, sus restaurantes, sus hoteles, sus negocios, sus empresas, todo ello depende de cómo nos manejemos en estos próximos días.

Quienes se contagien en estos días seguramente no podrán pasar el año nuevo bien y seguramente también muchos de ellos tendrán que jugarse la vida o la muerte en esta muy difícil enfermedad que hoy afecta a todo el mundo.

Por eso es tan importante el que tengamos un cuidado especial de todos ellos y respetar y cumplir cada una de las acciones que nuestro semáforo ofrece, que dice y que debemos de respetar al 100%.

Ojalá que nos vaya muy bien, que nos vaya muy bien en la temporada, que podamos ofrecer todos estos objetivos y metas a nuestros visitantes, que podamos cuidar a nuestros clientes, a nuestros visitantes, a nuestros colaboradores, a nuestros trabajadores, a nosotros mismos, a nuestras familias y por supuesto a toda nuestra sociedad eso fundamental y de gran relevancia para todas y todos en Quintana Roo.

Así que yo le pido a todas las dependencias del gobierno tanto federal, como estatal, como municipal que participarán en este operativo, a las fuerzas armadas, a todas las dependencias que ofrecen y trabajan en bien de la seguridad poner el máximo de atención, la mejor de las formas en su actuar precisamente para lograr y alcanzar estás metas de paz y tranquilidad para nuestro estado, para nuestros visitantes y para quienes aquí vivimos.

Así que hay mucho trabajo por hacer, ojalá tengamos una muy buena temporada, estoy seguro que así será, todo ha empezado a ir mejor, pero al mismo tiempo, insisto, tenemos que lograr ese equilibrio entre cuidar la salud y la reanudación de nuestras actividades económicas, eso no lo podemos olvidar, hay que llevarlo siempre con nosotros.

Así que me da mucho gusto, ojalá que podamos movernos rápido en migración, en aduanas, en las carreteras, en los aeropuertos enfocadas a los diferentes lugares, en todos nuestros caminos para que ésta sea una temporada exitosa que cuida la salud de los quintanarroenses y de sus visitantes.

Muchas gracias.

Enhorabuena, éxito.

Comunicado Oficial