cancun no cierra frontera con reino unido
cancun no cierra frontera con reino unido

CANCÚN.- Pese a que se diera a conocer la detección de una nueva cepa del Coronavirus SARS-CoV-2 en Reino Unido, y que varios países europeos cerraran de inmediato sus fronteras y cancelaran vuelos, al igual que algunos países de Sudamérica como Argentina, Chile y Colombia, México no cerrará las fronteras a Gran Bretaña y continuará con la conectividad.
De hecho, British Airways mantiene sus vuelos e itinerario a Cancún y la Ciudad de México.

La empresa reinicio sus operaciones el 11 de diciembre desde Londres-Gatwick a Cancún, en este proceso de reapertura del Caribe Mexicano en la nueva normalidad; un vuelo prácticamente lleno con 324 pasajeros a bordo, en tanto que la semana pasada llegaron los días martes, viernes y domingo.

La reactivación de esta ruta marcó el inicio de la temporada invernal, lo que significa mayor número de llegadas y de visitantes; muestra de ello es que en los últimos días se han superado las 400 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), lo que no ocurría desde marzo, cuando iniciaron las restricciones por la pandemia.

El primer vuelo de Londres llegó en un Boeing 777 con 332 asientos, marcando el regreso del mercado extranjero número tres para Quintana Roo; tan sólo en 2019, el 76% de los pasajeros de Reino Unido que llegaron a México visitaron el Caribe Mexicano.

Hasta este lunes, tanto las autoridades del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), empresa concesionaria para la operación de la terminal aérea en Cancún, así como la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez y el director general del Consejo de Promoción Turística estatal (CPTQ), Darío Flota Ocampo, aseguraron por separado que continúan sin novedad los vuelos programados desde Londres a Cancún.

Vanegas Pérez adelantó que a partir de este lunes se estarían reforzando los protocolos de sanidad en la terminal aérea de Cancún para todos los vuelos.

Actualmente operan cámaras con infrarrojo para tomar temperatura y hay filtros en determinados puntos de aduana y para las zonas de abordaje de los aviones; y a partir de este lunes estarían implementando también la aplicación de cuestionarios.

Fue precisamente la semana pasada cuando se detectó en el Reino Unido una cepa de Covid 70% más contagiosa, afirmó Malaquías López Cervantes, vocero de la Comisión para la Atención de Emergencia de Coronavirus de la UNAM, al recomendar la suspensión de vuelos de ese país hacia México, como lo han realizado diversas naciones.

Con información de Elisa Rodríguez