Aprueba Carlos Joaquín 52 millones de pesos en beneficio de 2 mil alumnos

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El Gobierno del Estado inició la edificación de un Poliforum en la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) con capacidad para dos mil personas con una inversión de 52 millones de pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Carlos Joaquín firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Convenio del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste

En este sentido, Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) señaló que se está en la etapa de inicio de los trabajos de este Poliforum, que se realizará en dos etapas, iniciando este año 2020 y previendo se concluya el próximo año.

“Este año estaremos aplicando 20 millones de pesos y en el 2021, se concluirá con el proyecto” -apuntó-.

Esta nueva instalación de las Universidad Tecnológica de Cancún contará con cancha central con gradas y otros equipamientos, los cuales serán de mucha utilidad para 2 mil alumnos.

“Este es el proyecto más importante de la administración del gobernador Carlos Joaquín para este año 2020”-expresó-.

El director general del IFEQROO, dijo que la construcción de este Poliforum ha iniciado con la cimentación, que será como marca la normatividad de Protección Civil, ya que el inmueble se utilizará también como refugio anticiclónico.

Abraham Rodríguez, remarcó que esta obra es una de las más importantes de la administración del gobernador Carlos Joaquín en este que año que termina y en donde la inversión ha estado semiparalizada por la pandemia del Covid-19.

“El gobernador Carlos Joaquín, está cumpliendo con la población quintanarroense reactivando el sector de la construcción, con esta clase de obra que genera fuentes de empleos para los quintanarroenses”-acotó-.

Por último, el titular del IFEQROO apuntó que se exige que los trabajos de construcción, se tengan las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud para prevenir posibles contagios de Covid-19 entre los obreros que participarán en tan importante obra.