CDMX alcanza 84% de saturación en camas de terapia intensiva

La Ciudad de México tiene 84 por ciento de ocupación en camas para pacientes que requieren intubación, lo que significa que hay solo 380 camas con disponibilidad.

En videoconferencia de prensa este día, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se tiene un 82 por ciento de camas para hospitalización, por lo que hay mil 165 disponibles en los nosocomios de atención Covid.

TE PODRÍA INTERESAR: Turista en presunto estado de ebriedad sube pirámide en Chichén Itzá

CDMX alcanza 84% de saturación en camas de terapia intensiva

“Tenemos en camas con intubación 84% de ocupación; es decir, hay 380 camas disponibles todavía, 82 por ciento en camas generales, mil 165 camas y en total son 83 por ciento de ocupación hospitalaria con mil 545 camas”, señaló.

También resaltó que las cifras se deben a que los pacientes que se encuentran hospitalizados han permanecido más tiempo durante estos últimos meses, en comparación con el periodo de mayo, cuando inició la pandemia en el país.

Sheinbaum anunció que en la última semana se ha registrado una disminución en las personas que ingresan a hospitalización.

“El número de personas que ingresan a hospitales de una semana a otra ha ido disminuyendo su velocidad por decirlo así”, dijo la funcionaria.