Laura Beristain lleva alegría a niños en día de Reyes

PLAYA DEL CARMEN.- A fin de contribuir a difundir las tradiciones y fortalecer el tejido social, la presidenta Laura Beristain Navarrete llevó alegría a niñas y niños de la colonia Nicte-Ha a través del programa “Ya llegó la Navidad”, con el cual acerca a familias de escasos recursos juguetes y kits sanitizantes con motivo del Día de Reyes.

Acompañada de personal del DIF, que preside Karla Robles Mirada, la alcaldesa entregó estos obsequios casa por casa, como parte de una caravana que, gracias a los donativos de la ciudadanía, ha recorrido 15 colonias y proseguirá en los próximos días.

“Tenemos que querer y proteger a nuestros infantes de Solidaridad, por tal razón nos propusimos que, con motivo del Día de Reyes, todos nuestros pequeños tengan un juguete con el cual jugar; gracias al apoyo de los solidarenses, del Gobierno municipal y la familia DIF”, expresó.

Es importante señalar que, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la edil giró instrucciones para que, a través del personal del DIF, se entreguen estos obsequios de manera asistencial, con el objetivo de que los menores puedan disfrutar con sus papás las fiestas de la temporada, cuidando que no haya aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud familiar.

Para ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mantiene abierta la invitación a los ciudadanos y al sector empresarial a sumarse con sus donativos a sus centros de acopio, que se ubican en las instalaciones de dicho organismo en la calle 8 Norte de la zona Centro, así como en la plaza Centro Maya.

Con información de Redacción