Frío

¡Bajo cero! 14 entidades. El frente frío 26, que se extiende desde Tamaulipas hasta Durango y se desplaza hacia el Golfo de México, provocó este domingo un marcado descenso de temperatura, con valores bajo cero en 14 estados.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Asimismo, para anoche y la madrugada de este lunes se esperaba la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a cuatro mil 200 msnm (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado para el domingo temperaturas de -15 a -10ºC, con heladas en partes altas de Chihuahua y Durango.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Primer caso de nueva cepa de coronavirus llegó a México!

Además, previó temperaturas de -10ºC a -5ºC, con heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

También estimó que habría temperaturas de -5ºC a 0ºC con heladas en montañas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

¡Bajo cero! 14 entidades; en Quintana Roo será un día lluvioso

En Quintana Roo, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantiene un sistema de alta presión, con centro cerca de la costa este de EUA., el cual impulsa una masa de aire continental polar sobre el golfo de México y la Península de Yucatán; generando condiciones de nubosidad variable, con probabilidades de lluvia y nubes de tormenta, ligero descenso de temperatura y viento del este variando al noreste, sobre la región peninsular y principalmente en zona norte y sur del estado de Quintana Roo., durante el día.

Para el resto del país, las estimaciones del SMN marcan temperaturas de -15ºC a -10ºC con heladas en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

También, valores de -10ºC a -5ºC con heladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas de -5ºC a 0ºC con heladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Además, temperaturas de 0ºC a 5ºC y posibles heladas en partes altas de Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Con información de 24 HORAS MÉXICO Y Seproci.