Rommel Pacheco clavadista yucateco se zambulle en la fosa de la politica

Mérida, 12 de enero.ÔÇö Al abrirse hoy el registro de precandidatos del Parto Acción Nacional (PAN) a diputados federales en Yucatán, el clavadista Rommel Pacheco se inscribió de manera formal para contender por el III Distrito, cuya cabecera es Mérida.

Con todos los protocolos sanitarios y de prevención, el también empresario y conferencista se registró poco después del mediodía en la sede del PAN. Su suplente es el regidor Gonzalo Puerto González.

En breve comentario, una vez registrado, dijo que su deseo es “trabajar junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro Estado”.

PODRÍA INTERESARTE:Taekwondoines darán sus mejores patadas en Cancún

“Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, empresario y militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia”, expresó.

Con este anuncio, las aspiraciones de Pacheco Marrufo para una cuarta olimpíada ÔÇôestuvo en Atenas-2004, Pekín-2008 y Río de Janeiro-2016, podrían quedar en duda y con ello sus anhelos de obtener una presea olímpica, único galardón sin conquistar, aunque en todas las citas olímpicas calificó a las finales.

Desde que se decretó la pandemia, el medallista mundial, panamericano y centroamericano dejó la capital del país para regresar a su tierra, donde frecuentemente participa en conferencias motivacionales en línea o en labores sociales, como llevar despensas a comunidades ÔÇôesto a reto de la raquetista olímpica Paola LongoriaÔÇô o recolectar juguetes para niños y comida para albergues de perros y gatos.

Nacido en Mérida en 1986, Rommel Pacheco siempre manifestó interés por dedicase a la política una vez que hubiese concluido su ciclo olímpico y se esperaba que Tokio sería su despedida.