Condenan a pena de muerte a sujeto que apuñaló a turistas mexicanos en 2019 en Jordania

Condenan a pena de muerte a sujeto que apuñaló a turistas mexicanos en 2019 en Jordania.

Un tribunal de seguridad estatal en Jordania condenó el martes a muerte a un jordano y encarceló a otros dos por su papel en un ataque a puñaladas contra turistas extranjeros en 2019, dijeron fuentes judiciales.

El juez militar, teniente coronel Muwafaq al Masaeed, dijo a la corte que los hombres, de unos 20 años, participaron en la planificación del ataque en la antigua ciudad romana de Jerash en noviembre de 2019 que hirió a tres turistas mexicanos y un suizo junto con cuatro habitantes locales, incluidos un oficial de policía.

El tribunal de seguridad del Estado los declaró culpables de “cometer actos terroristas”, condenó al principal imputado a muerte en la horca y condenó a un cómplice a cadena perpetua y a otro a siete años de cárcel.

TE PODRÍA INTERESAR: Médico es golpeado por familiares de joven que murió en cirugía (VIDEO)

Condenan a pena de muerte a sujeto que apuñaló a turistas mexicanos en 2019 en Jordania

Los condenados se habían declarado inocentes en enero de 2020 en una sesión anterior del tribunal de seguridad, que es una forma de tribunal militar. Los activistas de derechos dicen que los tribunales militares de Jordania carecen de las debidas garantías legales y dicen que algunas confesiones se obtienen de los detenidos bajo coacción.

Jordania había experimentado un aumento en el turismo antes de que el Coronavirus afectara a los viajes mundiales a principios del año pasado y los operadores turísticos lo consideraban uno de los destinos turísticos más seguros de Oriente Medio. Los ataques a turistas extranjeros han sido raros.