¡Continúa la polémica! AMLO reiteró que Mañanera no es propaganda

MÉXICO.- Tras la polémica en la que se enredó con el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) por la suspensión de la transmisión integra de La Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su conferencia no habrá propaganda.

“Nosotros lo que hacemos aquí es garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse, entonces pregúntenle a la gente si quieren que ya no haya mañanera. No vamos nosotros a hacer ningún acto de propaganda, nada absolutamente, pero sí vamos a estarle informando al pueblo de todo”.

“No debe confundirse propaganda con información, ¿qué es propaganda? El que yo esté llamando a votar por algún partido de manera directa o subliminal. No, nosotros no hacemos eso. Sería ir contra nuestros principios”.

El mandatario ironizó respecto de que en la administración pasada el consejero presidente, Lorenzo Córdova, se hizo de la vista gorda cuando se nombraron secretarios del gobierno como delegados del PRI. En especial resaltó el caso del exsecretario de Salud y exrector de la UNAM, José Narro, que terminó como “matraquero del PRI” en el Estado de México.

Al respecto, Julio Scherer, consejero jurídico, refirió que hay una petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que explique en qué forma La Mañanera viola el proceso electoral.

“El tribunal no ve que estas conferencias pongan en riesgo el proceso porque lo que dice el tribunal es que es una conferencia de información pública, entonces no siente que esté generando información para inhibir el proceso electoral, entonces le dice dime en qué está violando la neutralidad, entonces ahora el INE se tiene que pronunciar”.

Con información de redacción