El protocolo para bodas de turistas aún no está listo

CANC’UN.- Aunque no se ha liberado el “Protocolo Oficial de Bodas y Eventos Sociales”, la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que durante el fin de año se reportaron mil enlaces de turistas en Cancún y la Riviera Maya.

Dijo que en las siguientes semanas se podría contar con un “Protocolo Mayor” para tales eventos, mediante el cual se ofrecerán mayores rangos de seguridad para los contrayentes, sus invitados y los que participan en la organización del evento y los que prestan sus servicios.

PODRÍA INTERESARTE: Sector hotelero del país dieron de baja a 100 mil trabajadores ante el IMSS

“Se han registrado bodas turísticas en el Caribe Mexicano y, por supuesto, que bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad de los hoteles, las locaciones y los proveedores involucrados, pero obviamente el próximo protocolo ampliará las medidas y lineamientos a seguir para estos enlaces y otros eventos sociales”, afirmó.

La titular de Turismo recordó, por ejemplo, que el segmento de grupos, convenciones e incentivos ya tienen su protocolo desde el pasado 8 de septiembre, mediante el cual, sólo pueden operar al 50 por ciento en espacios abiertos y 30 por ciento en espacios cerrados.
Finalmente, explicó que actualmente para este tipo de eventos no hay por el momento una prueba que sea confiable para su aplicación y, por ende, que se pueda exigir a los asistentes.

En otra información, sobre el derecho de 10 dólares a turistas internacionales que lleguen al Estado, dijo que sólo están pendientes de que la Secretaría de Finanzas y Planeación informe cómo se va a cobrar.

“Mucho se habló de que este impuesto iba a afectar el flujo de visitantes, pero realmente no pone en riesgo ni el volumen de turismo ni la competitividad del Caribe mexicano, sólo son 10 dólares”, concluyó.

Con información de agencias