Descartan el uso de un Balckberry por Cienfuegos para comunicarse con Cartel
ESTADOS UNIDOS.- La investigación de la Fiscalía General sobre el general Salvador Cienfuegos concluyó que el exsecretario de Defensa nunca había tenido una BlackBerry. Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, con la BlackBerry se comunicaba con el cartel de la droga.
La FGR dio a conocer este sábado la versión pública del Caso Cienfuegos, que consta de más de 700 páginas con mensajes extraídos de teléfonos móviles, que las autoridades estadounidenses lo atribuyeron a Cienfuegos Zepeda.

Sin embargo, con base en el análisis e investigación del Ministerio Público mexicano, se puede determinar que el exjefe de Sedena no usó un BlackBerry para enviar estos mensajes.

La FGR agregó que el léxico atribuido a la comunicación entre el general Salvador Cienfuegos y los narcotraficantes está “dista mucho de la forma de expresión de una persona preparada” como él.

Creen que es poco probable que las personas bien educadas se expresen en mensajes supuestamente enviados, como errores ortográficos.

Cienfuegos dijo que la noticia que le dieron los miembros del cartel H2 en realidad fue escrita por Daniel Isaac Silva Garate (Daniel Isaac Silva Garate),”El H9″. para así beneficiarse de su tío Juan Francisco Patrón Sánchez, ÔÇÿEl H2ÔÇÿ.

El general negó categóricamente que, como titular de la Sedena, de 2012 a 2018 prohibiera operaciones contra delincuentes o grupos criminales en Nayarit, estado en el que opera el cartel H2.