Blue Monday, ¿por que es hoy el día más triste del año

México.- A pesar de que ya tenemos suficientes razones para reflexionar sobre las dificultades diarias de la vida, este lunes 18 de enero es denominado como el “Blue Monday”, lo que tiene un significado como el día más deprimente del año.

Para el investigador Cliff Arnall, a diferencia de muchas otras personas, afirma que el “día más triste del año” si existe y se determina mediante una formula donde las las fiestas, los excesos, el invierno y la economía dan como resultado a este tercer lunes del mes de enero.

Para autoridades de la salud mental advierten que esta información del “Blue Monday” podría ser incluso nociva para muchas personas que “creen todo lo que ven en la red”, ya que Las investigaciones no han demostrado que haya un día más deprimente que todos los demás. El Blue Monday es un término dado generalmente al tercer lunes de enero el cual es calificado, hasta la fecha, como el día más triste del año

PODRÍA INTERESARTE: Panchito es el cocodrilo que nada con turistas en Tulum (Video)

Sin embargo, el “Blue Monday” puede ser utilizado a tu favor y es que la tristeza es útil, ya que nos permite evaluar lo que sucede en nuestra vida, nos ayuda a analizar lo que hemos hecho bien y mal, así como nos impulsa a tomar grandes decisiones.

Por lo que este lunes 18 de enero, debes de usarlo a tu favor y aprovecha de hacer reflexionar y sacar el ánimo, la fortaleza y esperanza, para determinar el rumbo que tomarás en este año.

Con información de Agencias