Coronavirus cobra vida de 16 de personas tras asistir a funeral de familiar

MÉXICO.- Cada vez es mucho más frecuente conocer historias cercanas sobre pérdida de vidas humanas a causa del Coronavirus y tal es el caso de un ciudadano residente de Tultepec en el Estado de México, quien perdió a 16 de sus familiares luego de que asistieron a un funeral.

PODÍA INTERESARTE: México firmará contrato con Spuntnik V por 12 millones de dosis

José Martín Chávez Enríquez es originario de Tultepec, y ya perdió a casi la mitad de su familia, entre primos, tíos y su madre que murió hace unos días. Aparentemente se contagiaron luego de asistir al funeral de uno de sus tíos lejanos en Cuautitlán Izcalli, así lo describe el medio Cultura Colectiva.

Sin saber que la mayoría de los parientes se contagiarían en la despedida a su familiar. El joven cuenta que se fueron enfermando poco a poco y muriendo de la misma forma, incluso su madre de 62 años estuvo muy grave por el virus, falleció el pasado 15 de enero y tuvo que incinerar sus restos.

Martín refiere que todo sucedió tan rápido que no pudo ni despedirse de su mamá, ni de sus abuelos y tíos directos que inesperadamente fallecieron victimas de Covid-19.

Añadió que a pesar de que él también asistió al funeral, no se contagió, pero su padre sí quien aun está grave y su hermana que está por recuperarse.

Contó que es dueño de un spa, pero por el semáforo epidemiológico en el Estado de México tuvo que cerrar desde hace un par de meses y desde entonces ha tenido que usar sus ahorros para tratamiento de sus padres, reveló que hasta el momento ha gastado aproximadamente 80 mil pesos, mientras que algunos de sus familiares gastaron cerca de 200 mil.