CIUDAD DE MÉXICO.- El mayor gestor de activos del mundo, BlackRock, hizo un primer paso hacia posibles inversiones en bitcoin, al agregar esta moneda virtual en la lista de productos financieros en los que puede invertir.
La decisión le da algo más de legitimidad a esta criptomoneda fuertemente volátil. Según documentos transmitidos el miércoles a las autoridades de los mercados financieros, dos fondos gestionados por la firma abren la posibilidad a inversiones en bitcoin. BlackRock, dirigida por el extrader Larry Fink, se expondría así por primera vez a criptomonedas, confirmó un portavoz de BlackRock a la AFP. El grupo, sin embargo, se muestra aún prudente.

LEER MáS INFORMACIÓN ¡Tragedia! Millonario alemán olvida su contraseña de Bitcoins

BlackRock apuntaría solo a contratos a plazo basados en esta criptomoneda que puedan ser convertidos a dólares e intercambiados en una plataforma de la empresa CME.
La firma fue empujada a esta idea por la demanda de algunos inversores, pero continúa considerando a la moneda virtual como un activo especulativo y no prevé por el momento abrirse a otras criptomonedas, destacó una fuente cercana a BlackRock.
El grupo, que administra 8 mil 677 billones de dólares en fondos de pensiones y soberanos, grandes fortunas y de colectividades locales, advierte, no obstante, de los riesgos de invertir en criptomonedas.
Esta moneda virtual creada por anónimos y gestionada por una red descentralizada es particularmente volátil y su precio es difícil de determinar, destaca BlackRock. / AFP