Avistan en Tailandia a un cocodrilo de Siam, especie casi extinta

Avistan en Tailandia a un cocodrilo de Siam, especie casi extinta.

Un cocodrilo de Siam en peligro de extinción, de una longitud estimada de 3 metros, fue visto por segunda vez en sólo diez años en el parque nacional más grande de Tailandia, según fotos publicadas el sábado por los responsables del parque.

Este reptil de agua dulce fue fotografiado por una trampa fotográfica (que permite, como su nombre indica, fotografiar a un animal a su paso) mientras tomaba sol en una orilla después de salir del agua, en el parque nacional de Kaeng Krachan, en la zona fronteriza con Birmania, reportó la agencia AFP.

Antiguamente, indica, omnipresente en el sudeste asiático, esta especie ha prácticamente desaparecido en la región. Actualmente está clasificada como “en peligro crítico de extinción” en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), que constituye el inventario mundial más completo del estado de conservación global de las especies vegetales y animales.

TE PODRÍA INTERESAR: Abuela de 50 años planea casarse con joven de 22 que conoció en Tinder

Avistan en Tailandia a un cocodrilo de Siam, especie casi extinta

Los responsables del parque nacional estiman que sólo quedan unos veinte en la naturaleza debido a la caza furtiva y la desaparición de su hábitat.

Las imágenes de este cocodrilo -nunca antes visto por las autoridades- fueron tomadas en diciembre y son

“la prueba de que el parque nacional de Kaeng Krachan es una zona importante para la conservación de la fauna”,

dijo Manoon Prewsoongnern, un responsable del parque, que trabaja con la oenegé World Conservation Society.

Según las estimaciones, la longitud de este reptil sería de unos 3 metros, precisa Prewsoongnern, agregando que es la segunda vez en diez años que se observa un espécimen de este tipo.

El animal es especialmente buscado por los cazadores furtivos, que utilizan su piel para hacer cinturones, zapatos y bolsos de lujo.

Con información de INVDES