Picos del Covid19 están cubiertos de azúcar

Picos del Covid-19 están cubiertos de azúcar, descubrieron científicos de la Universidad de San Diego California. Esto sería fundamental para que el virus SARS-CoV-2 sea capaz de camuflarse dentro del sistema inmunitario.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con la investigación, publicada en septiembre pasado, las moléculas de azúcar, llamadas glicanos, recubren los picos del SARS CoV-2, que le dan su característico nombre y apariencia.

Estos picos son capaces de engañar a las células de un organismo saludable a través de los receptores ACE2, con el fin de depositar su material genético, propagarse y, finalmente, destruirlas.

El ACE2 es una enzima que se encuentra en varias células y órganos del cuerpo humano, se encarga de regular una proteína llamada angiotensina-2, de no hacer bien su papel, incrementa la presión arterial y la inflamación, matando a las células.

Los picos se unen a este receptor como si fuera una llave que se inserta en una cerradura. Una vez que el virus ha abierto la cerradura, previene que el receptor ACE2 regule de manera normal la angiotenisna-2.

PODRÍA INTERESARTE: Queman centro de pruebas Covid en Holanda

Pero para lograr engañar a las células, es necesario el envoltorio de azúcar, para ayudarlo a camuflarse dentro del sistema inmunitario. Si no tuviese este envoltorio, el virus sería destruido inmediatamente por nuestros anticuerpos.

Picos del Covid-19 están cubiertos de azúcar; información serviría para desarrollar un tratamiento

Elisa Fadda, coautora del estudio, aseguró que el recubrimiento de azúcar no está presente de manera uniforme, sino que tiene diferentes densidades en función de la zona de la espícula.

“Si hablamos de porcentajes, el 62% de glicanos se encuentran en la superficie y el resto en la parte inferior”.

Aseguró que conocer estas diferencias ayudará a los científicos a desarrollar tratamientos más eficaces, porque las moléculas grandes, como las utilizadas en los fármacos basados en anticuerpos monoclonales, como el que se le brindó al ex expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrían más efectividad en la zona donde hay más azúcar.

Con información de Aristegui Noticias.