No es un San Fernando, afirmó Olga Sánchez, tras hallazgo de cuerpos calcinados en Camargo

MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), negó que el hallazgo de los 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, sean otro caso como el de San Fernando, pues en este caso sí hay avances en la investigación, durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina, Sánchez Cordero, aseguró que se avanza en la investigación, pero que no puede hablar de ella. También afirmó que este caso, “No es un San Fernando”.

PODRÍA INTERESARTE: Podrían ser migrantes de Guatemala las victimas calcinadas en Tamaulipas

“Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando. Todos los días hemos estado en el haber y de seguridad viendo los avances en esta situación. Se ha avanzado, tenemos mucha informaciónÔǪ No es un San Fernando”.

Lo anterior, luego de que Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos comparó el caso con el ocurrido de 2011, donde se encontraron al menos 193 cuerpos. .

De igual manera, el comisionado sentir preocupación por los 19 cuerpos calcinados que se encontraron la semana pasada en Tamaulipas y que podrían corresponder a personas de Guatemala.

La encargada de la política interior del país acotó que no se puede dar información de los avances por el sigilo que requiere el caso.

Con información de agencias