Pierden valor cuatro marcas mexicanas que formaban parte del ranking de las 500 más valiosas del mundo, elaborado por Brand Finance, esto debido a la pandemia causada por el coronavirus.
La cuatro empresas mexicanos se encontraban bien posicionadas dentro de este ranking eran Corona, Pemex, Claro y Victoria, sin embargo, Corona no corrió con tanta surte, ya que bajo al lugar 335, después de ubicarse en el 239.
El ranking ÔÇÿBrand Finance Global 500 2021ÔÇÖ, informó que Corona disminuyó 28% en su valor. Asimismo, la empresa durante el 2020 tuvo que parar su producción debido a que fue considerada por el Gobierno de México como una actividad no esencial.
PODRÍA INTERESARTE: Pilotos de Aeroméxico aceptan reducir sus salarios

“Corona ha conservado su lugar como la marca más valiosa de América Latina, con valor de 5,800 millones de dólares. Sin embargo, debido a que fue presa de las tendencias regionales y de la industria provocadas por el COVID-19, tuvo una disminución de 28% en su valor”, señala

Por su parte Pemex, se encontraba en el lugar 295 y bajo hasta la posición 352, sin embargo, la empresa Petróleo de México, ya venía disminuyendo su valor de marca desde el 2019, gracias a su inestabilidad.
Brand Finance, asegura que su caía también se debe al comportamiento del sector energético.

La quinta marca más valiosa de América Latina, la firma de telecomunicaciones Claro, bajo del lugar 340 a ubicarse en el 442 este 2020. Pero, también se espera que la empresa pueda recuperarse pronto, ya que las comunicaciones y la conectividad, se ha vuelo esencial en la vida humana.
Por último, la marca de cerveza perteneciente a Grupo Modelo, Victoria, solo perdió 35 lugares, ya que también fue considerada como una actividad no esencial, como fue el caso de Corona.
Actualmente, Victoria se encuentra en la posición 493 del ranking y continúa con su gran posicionamiento en la mente del consumidor mexicano.