árbol fosilizado

Descubren árbol fosilizado hace 20 millones de años. El hallazgo tuvo lugar en la isla volcánica de Lesbos, al este del Mediterráneo, en Grecia.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con los expertos, es la primera vez que se encuentra un árbol fosilizado en tan buenas condiciones, pues aún posee sus ramas y raíces.

El ejemplar forma parte de un antiguo bosque petrificado, de 15 mil hectáreas de extensión, resultado de una erupción volcánica ocurrida hace 20 millones de años que sepultó el ecosistema de bosque subtropical. El sitio se encuentra bajo la protección de la Unesco.

PODRÍA INTERESARTE: Doctor italiano es acusado de matar pacientes con Covid para “liberar camas”

El árbol fue extraído y trasladado para su investigación, utilizando una tablilla especial y una plataforma de metal.

Descubren árbol fosilizado hace 20 millones de años; hallan restos de animales y frutas

El ejemplar tiene aproximadamente 19 metros de largo y está asombrosamente bien conservado, con ramas y raíces. Además, los expertos encontraron una gran cantidad de hojas de árboles frutales, y huesos de animales.

“Durante las excavaciones se están descubriendo los diversos bosques que existieron hace entre 17 y 20 millones de años en Lesbos y podemos reconstruir el ecosistema que existía durante ese período”, explicó el profesor Nikos Zouros, del Museo de Historia Natural del Bosque Petrificado de Lesbos.uno de los expertos participantes en la investigación.

Afirmó que esta es la primera vez que se encuentra un árbol en tan buenas condiciones con ramas y raíces.

“Es un hallazgo único. Se conserva en excelentes condiciones y del estudio de la madera fosilizada podremos identificar el tipo de planta de la que proviene”, concluyó.

Con información de SDP Noticias.