Felix Gretarsson, el primero en recibir trasplante de brazos y hombros

Felix Gretarsson, un hombre originario de Islandia, se convirtió en la primera persona en la historia de la medicina en recibir un trasplante de brazos y hombros.

La operación se realizó dentro de un hospital de la ciudad francesa de Lyon y al parecer todo marcha de acuerdo con el plan, pues Felix se encuentra de buen ánimo y en evidente recuperación, aunque los médicos comentaron a medios que se desconoce hasta qué punto el hombre tendrá movilidad en sus extremidades.

Gretarsson, de 48 años, trabajaba como electricista, pero lamentablemente a los 26 años sufrió un grave accidente que por poco le quita la vida; en cambio, provocó que sus brazos tuvieran que ser amputados.

TE PODRÍA INTERESAR: En alerta Quintana Roo por repunte en casos de Covid-19, hoy otros 83

Felix Gretarsson, el primero en recibir trasplante de brazos y hombros

Y es que durante un día de trabajo Felix recibió una descarga eléctrica de alta tensión en 1998. Expertos calculan que el hombre recibió unos 11 mil voltios en ese accidente.

Con tremenda descarga el hombre permaneció en coma durante tres meses, las lesiones internas eran importantes, sin contar las varias fracturas que registraba.

Luego de varios meses Felix recobró la conciencia y se instaló en Francia para comenzar una vida completamente diferente. No sería sino hasta hace cuatro años que médicos le plantearon someterse a una operación que solo se había aterrizado en la teoría, nunca se había hecho algo similar.