Directivos de Twitter esperan invitación para asistir a la mañanera

México.- Twitter explica las tres razones por la suspendieron las cuentas de personas afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirma que eran como “acarreados digitales”.

El director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, detalló que están dispuestos a asistir a las conferencias mañaneras del mandatario, pero están a la espera de una invitación.

Entre las cuentas suspendidas se encontraron las redes de @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA, quienes son afines a la cuarta transformación.

Hugo Rodríguez explicó que la suspensión de algunas cuentas, fue al incumplimiento de las reglas, donde una de ellas era una creación de cuentas múltiples de una persona con el mismo fin, otra es que se tratan de cuentas automatizadas y la tercera es que se trataba de cuentas falsas.

“Hay esta idea falsa de que en Twitter todo el contenido es removido porque es violento o cruzó la línea de publicación de contenido por temas de privacidad, material sexualmente explícito o amenazas, pero hay otras reglas relativas al spam y la manipulación, y esas fueron las que se activaron en gran medida la semana pasada por un número importante de cuentas”, dijo.

“Es como si fueran acarreados digitales”, expresó, Rodríguez a través de un video. Asimismo, agregó que en Twitter no se permite hacer campañas política sin saber quien la está financiando, por lo que recomienda agregar el “seguir el dinero”.

Por otro lado, el director aseguró estar dispuesto a ir al palacio a la Mañanera, para poder conversar con López Obrador, sin embargo, aún no ha sido invitado.

“Que nos den fecha. Conversé con el vocero de la presidencia, se nos externó la invitación, aceptamos. AMLO ha dicho dos veces que hemos aceptado, solo esperamos que nos digan cuándo”.

Cabe recordar que en ocasiones pasadas AMLO ha hablado sobre los directivos de Twitter México donde afirman que son panistas.

Con información de agencias