Con jóvenes artistas, gobierno de Laura Beristain consolida la cultura en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de enero del 2021.- La presidenta Laura Beristain Navarrete encabezó el evento de graduación de alumnos de la Escuela Municipal de Iniciación Artística Asociada al INBAL de la generación 2018-2021, resultado de los intensos trabajos de su gobierno para hacer de la cultura un medio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, que le ha valido por dos años consecutivos el Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal.

“El arte y la cultura son alimento para el alma y eso te empodera y mejora tu economía. Ustedes son la esencia que necesitamos todos: actuar, cantar, bailar, reír es parte de la juventud que jamás deberíamos perder, a pesar de cualquier desafío y adversidad”, añadió la Edil al tiempo que agradeció el invaluable apoyo de sus maestros y padres de familia al acompañarlos en este esfuerzo.

Acompañada por el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), Luis Ernesto López Vargas, la Alcaldesa destacó el esfuerzo, entrega y talento de los 15 alumnos que se graduaron este día, y resaltó que dicha generación inició de la mano de la administración que preside, por lo que son un símbolo de los frutos que puede lograr el fomento a la cultura y al arte en la sociedad.

El director del IMCAS, por su parte, informó que en los últimos dos semestres los graduados terminaron su preparación en línea en las disciplinas de teatro, música, artes plásticas y danza, debido a la emergencia sanitaria, lo que calificó como un gran logro al finalizar su preparación que culmina con una certificación que les servirá para continuar su formación a nivel licenciatura y como valor curricular.

Finalmente, a través de un mensaje virtual los egresados recibieron la felicitación del coordinador nacional del Programa de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del INBAL, José Luis Hernández Gutiérrez, para después, en manos de la presidenta Laura Beristain, recibir sus certificados que los acreditan como graduados de esta escuela de arte.

Cabe mencionar que la Escuela de Iniciación Artística es pionera en el Estado y es una de las tres que existen en el sureste; esta obra forma parte de los programas emprendidos por la presidenta Laura Beristain para llevar arte y cultura a todos los rincones del municipio.