A partir del 11 de febrero las farmacias americanas tendrán la vacuna contra Covid-19

ESTADOS UNIDOS.- A partir de la próxima semana, estará llegando el programa de vacunas contra Covid-19 a las farmacias de Estados Unidos, esto con el fin de aumentar el acceso a la vacuna por parte de los estadounidenses, así lo afirmó el Joe Biden.

Dando respuesta a la pandemia en el país vecino, el coordinador de respuesta, Jeff Zients, afirmaron que con el programa que dará inicio el 11 de febrero, pondrá a la disposición 1 millón de dosis en 6 mil 500 locales, con un plan a futuro de extensión a 40 mil farmacias.

PODRÍA INTERESARTE: China enviará 10 millones de vacunas a países en desarrollo

Eso se suma a los 10,5 millones de dosis que el gobierno federal planea enviar semanalmente a los estados y territorios durante las próximas tres semanas, agregó.

Las principales farmacias que contarán con la vacuna serán en las áreas de malas comunicaciones y entre comunidades socialmente vulnerables, dijo Zients.

Cabe recordar que Joe Biden, prometió a inició de su campaña política aumentar la velocidad en la que se administraran inyecciones en el país, por lo que ha estado trabajando desde que tomo el mandato. Además, este busca garantizarle la inoculación a todos, sin importar condición raza o genero.

Con información de Agencias