Richard Berry

FRANCIA.-La fiscalía de París informó este miércoles de la apertura de una investigación preliminar contra el conocido actor Richard Berry acusado por su hija Coline de incesto, una nueva denuncia en Francia tras el caso del politólogo Olivier Duhamel.

En la denuncia realizada por Coline Berry el 25 de enero, la hija del actor denuncia haber sido víctima de “violación, agresión sexual y corrupción de menores”, informó la fiscalía.

PODRÍA INTERESARTE: Natasha Dupeyron revela que fue víctima de abuso sexual

En una publicación de Instagram, la denunciante contó cómo su padre la “besó con la lengua” y la hizo participar “en juegos sexuales en un contexto evidente de violencia machista”.

Richard Berry afirmó el martes por la tarde que desmentía “con firmeza y sin ambig├╝edad estas acusaciones inmundas” y explicó que las “alegaciones (de su hija) eran falsas” y “habían cambiado con el tiempo”.

“Nunca he tenido relaciones inapropiadas o incestuosas con Coline, ni con ninguno de mis hijos”, aseguró el actor de “Si yo fuera rico” en un largo texto publicado en su cuenta de Instagram.

Nacida en 1976, Coline Berry habría, según cuenta, “reconstruido su historia” tras la publicación en enero del libro de Camille Kouchner, “La Familia Grande”, en el que revela los abusos sexuales que sufrió su hermano mellizo a manos del prestigioso politólogo francés Olivier Duhamel.

“Lo que cambió”, explica Berry, “fue la actitud de mi padre: al principio se mostró violento, y después me rogaba que pasara página, que no le hiciera parecer un pedófilo”, añadió la hija de este conocido actor de cine y teatro.

La publicación de estas acusaciones causaron una gran conmoción en Francia y provocó un aluvión de testimonios con la etiqueta #MeTooInceste que recuerda al movimiento #MeToo de 2017.

 

Con información de: Redacción