Mila

Detienen a cinco ciberacosadores en Francia, en el marco de la investigación por las amenazas de muerte contra la adolescente Mila, joven de 17 años que publicó el año pasado un polémico video sobre el islam.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Los cinco detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 29 años, están acusados de ciberacoso y amenazas de muerte, según comunicó la fiscalía de París a la AFP.

Podrían ser condenados hasta a tres años de cárcel y a pagar 45 mil euros de multa.

PODRÍA INTERESARTE: Científicos de la OMS en Wuhan no hallan pruebas del origen del Coronavirus

En enero de 2020, Mila publicó un vídeo, que se volvió viral, donde lanzaba violentas críticas al islam. “En el Corán solo hay odio, el islam es una mierda”, afirmó, tras lo que recibió las primeras amenazas de muerte.

Detienen a cinco ciberacosadores en Francia; Estado protege a Mila

La investigación la lleva a cabo el recién creado departamento jurídico de lucha contra el odio en línea, encargado de centralizar este tipo de investigaciones en el territorio francés.

“El Estado actúa para proteger a #Mila”, celebró en Twitter el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

“Es hora de que aquellos que amenazan de muerte sepan que pueden acabar detenidos, frente a un tribunal y con antecedentes penales. El miedo tiene que cambiar de bando”, señaló Richard Malka, abogado de Mila.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, llegó a intervenir públicamente en este caso para recordar que la ley es clara y los franceses tienen derecho a blasfemar, criticar o caricaturizar las religiones.

Esta ola de detenciones llega en pleno debate del proyecto de ley sobre el separatismo en Francia, que busca reforzar el arsenal jurídico contra el islam radical, reprimiendo con mayor severidad los mensajes de odio en Internet.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.