Covid Cancun

CANCÚN.- La Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo reportó este martes jueves 57 nuevos contagios de coronavirus.

PODRÍA INTERESARTE: Carambola entre 10 vehículos deja cinco muertos en Texas (VIDEO)

Esta semana se mantuvieron los contagios por debajo de los 100 casos, a diferencia de las primeras semanas del año, cuando se registraban casi 200 casos nuevos cada día.
La entidad llegó a así a los 19 mil 435 casos positivos acumulados, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario.

Las consecuencias del relajamiento por parte de la sociedad de medidas de cuidado sanitario en la entidad se vieron reflejados en las estadísticas de enero e inicios de febrero.

Carlos Joaquín, gobernador de la entidad, anunció la semana pasada el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico, de amarillo a naranja tanto para la zona norte como para la zona sur, por un aumento en los contagios.

En tanto, son seis las nuevas defunciones registradas en las últimas 24 horas en Quintana Roo, según informó la Secretaría de Salud (Sesa) estatal.

La dependencia informó este jueves que se acumulan 2 mil 311 muertes por complicaciones derivadas de la COVID.

Ahora bien, Benito Juárez es el municipio con más muertes registradas a causa de esta enfermedad, pues ha llegado a las mil 459.

A este le siguen Othón P. Blanco y luego Solidaridad, con 268 y 266, respectivamente.
La mayoría de enfermos ha muerto en las unidades médicas del IMSS (1,178), seguido de Sesa (992), del ISSSTE (92) y otros (49).

Asimismo, se informó que hay 853 personas en aislamiento social y 220 hospitalizados.
En cuanto a recuperados, la Sesa informó que son 16 mil 051 las personas que han vencido al coronavirus en la entidad.

Por otro lado, la dependencia estatal dio cuenta que Cancún ha acumulado 9 mil 312 enfermos hasta ahora.

En tanto, Solidaridad acumula 2 mil 525 casos positivos. Cozumel apunta hasta la tarde de este jueves 619 casos acumulados, Felipe Carrillo Puerto alcanzó los 440, Tulum 382, Lázaro Cárdenas 385, Bacalar 319, Isla Mujeres 272, José María Morelos 167 y Puerto Morelos 41.

La dependencia estatal informó que hay aún 413 pruebas del mismo número de personas en observación; en los próximos días se sabrán los resultados.

En tanto, la ocupación hospitalaria en Othón P. Blanco de 13 por ciento, Solidaridad 24 por ciento, Benito Juárez 26 por ciento y Cozumel 2 por ciento, Felipe Carrillo Puerto llegó al 11 por ciento y Tulum al 2 por ciento.