Colibrí

Aumentan sacrificios de animales en el nombre del amor. en esta época es normal que proliferen amarres y ritos de personas que buscan atraer a su ser amado y atraparlo para siempre, en los que se utilizan a menudo sacrificios animales.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Juan Jorge Avilés Ortega, presidente del Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad Social (IMFFSS), explicó que estas prácticas llevan un coste ambiental muy alto. Ya que entre las especies maltratadas se encuentra el colibrí, que ejerce una función invaluable como polinizador y es cazado indiscriminadamente para estas fechas.

PODRÍA INTERESARTE: Descubren en Egipto la fábrica de cerveza más antigua del mundo

“Son animales responsables de dar la biodiversidad biológica actual. Sin ellos, al igual que las abejas, no existiría la gran cantidad de fauna y flora que existe actualmente en nuestra región”, dijo.

Aumentan sacrificios de animales en el nombre del amor; los colibríes están protegidos por la ley

En México, atrapar colibríes está prohibido por la ley, ya que muchos están amenazados o en peligro de extinción. La NOM-059-SEMARNAT-2010 protege a 12 tipos avecillas; además, el 13.B.1 de la constitución capitalina prohíbe maltratar a cualquier animal, a los que considera seres sintientes.

“En la Ciudad de México existen cerca de cuatro especies de colibrís. Y aquí, estas poblaciones están en peligro de extinción. La urbanización del hábitat y la falta de plantas polinizadoras son los problemas más graves. También el uso de agroquímicos está afectando a los colibrís, así como el cambio climático y la captura ilegal de estos animales”, indicó Avilés.

Sin embargo, los traficantes de colibríes los capturan en áreas silvestres y después, lo distribuyen a mercados tradicionales, donde los venden por un precio de entre 10 y 15 dólares.

“En México, principalmente en la Ciudad de México, se venden en mercados tradicionales, como el mercado de Sonora, donde se practican diferentes rituales mágico-religiosos, y convergen muchas religiones”, apuntó el académico.

Con información de Infobae.