Osos de peluche, producto más demandado por los enamorados el 14 de febrero

Productores de peluche del municipio de Xonacatlán se reportan listos para la mejor venta del año para el sector, es decir, el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

La pionera en la elaboración de productos de peluche en la demarcación, Nohemí Bustamante Díaz, dueña de la empresa Andy Toys, señaló que los osos son los productos más demandados por los enamorados, los mismos se comercializan en diferentes puntos de venta del país, pero por su cercanía, tienen más demanda en la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Oficial se disfraza de médico para visitar su papá con Covid-19; descubre que murió

Osos de peluche, producto más demandado este 14 de febrero

Xonacatlán es conocido como ¡Ciudad peluche!, ello toda vez que, ocho de cada 10 peluches comercializados en el país, son elaborados en el municipio mexiquense.

Cifras emitidas por el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, señalan que en Xonacatlán existen 26 unidades económicas y aproximadamente 250 talleres, enfocadas a la fabricación de peluches.

Xonacatlán ganó fama y reconocimiento después de que, en abril de 2019, obtuvo el récord Guinness al elaborar el oso de peluche más grande del mundo, conocido como “Xonita”.