Invitan a viajar por México en tiempos de pandemia

Con el enfoque de Viajar por México apoya la reactivación económica de los destinos turísticos del país, el grupo receptivo internacional de manufactura cancunense Best Day Travel Group emitió una serie de recomendaciones y alternativas para turistas nacionales que decidan recorrer el país en época de Covid-19.

El mayor grupo receptivo con reconocimiento internacional emprende una intensa campaña para viajeros domésticos, previo a la temporada vacacional de Semana.

Al iniciar en pleno la temporada de cuaresma, el corporativo afirma: “La esencia de Best Day es ser inspiradores de viajes y, con el optimismo que nos caracteriza, te invitamos a redescubrir México que, más allá de sus bellezas naturales y la calidez de su gente, ofrece, en cada rincón, una maravillosa experiencia y una inolvidable historia”.

PODRÍA INTERESARTE: Empresa turística impulsa un programa de siembra de coral

Ello, para lograr incentivar los viajes vía aérea o terrestre, por lo que dividió en cinco las recomendaciones básicas para los viajeros en este 2021 en época de pandemia. En primer lugar, emite consideraciones importantes que incluye solo viajar si tienes la seguridad de no enfrentar riesgos de salud, informarse sobre el color de los semáforos epidemiológicos de los destinos turísticos, así como que, en caso de requerir hacer home o school office, asegurarse de tener buena conexión a internet.

El segundo punto es México te necesita, en el que pondera que viajar por el país apoya la reactivación económica de los destinos turísticos locales: “de ser posible, visita zonas en las que apoyes a comunidades indígena, si estabas acostumbrado a viajar al extranjero, es tu oportunidad de reconectarte con México y la grandeza de sus destinos”.

PODRÍA INTERESARTE: Best Day pasará a ser propiedad de Despegar

El tercer punto está enfocado a dónde ir en época de pandemia: a tu playa favorita, pueblos mágicos, a ciudades coloniales, zonas arqueológicas o a playas que no conoces.

La cuarta recomendación se trata de nuevos destinos, como la ruta de los cenotes en Quintana Roo y Yucatán, las zonas vitivinícolas de Baja California, Guanajuato, Coahuila y Querétaro; las zonas cafetaleras: Chiapas y Veracruz; las regiones productoras de Tequila: Jalisco, Tamaulipas, Michoacán y Nayarit, así como las rutas de templos y conventos en Puebla, Aguascalientes, Oaxaca, Zacatecas y San Luis Potosí.

El quinto punto resalta los beneficios de viajar en México, donde hay promociones especiales para mexicanos, disponibilidad de rutas aéreas, seguridad en transportes terrestres, estrictas medidas sanitarias y de seguridad en hoteles, restaurantes, excursiones, así como acondicionamiento de instalaciones turísticas en temas de comunicaciones.

Con información de Elisa Rodríguez