EUROPA.- Christoph Metzelder brilló con el Real Madrid y la Selección alemana, y con 40 años y ya retirado, fue acusado por difundir imágenes pedófilas. El exfutbolista niega los hechos, aunque será juzgado en D├╝sseldorf a partir del 29 de abril próximo.

PODRÍA INTERESARTE: Atención cercana y de calidez mantiene el gobierno de Benito Juarez

Las acusaciones en contra del exzaguero alemán son por enviar a una mujer por WhatsApp una serie de 29 fotografías con carácter pedófilo y pronográfico. Así mismo, será enjuiciado por la posesión de estas imágenes.

A pesar de que el juicio contra Metzelder será hasta dentro de un par de meses, la justicia teutona no emitió una orden de arresto para el exjugador. La investigación comenzó en septiembre de 2019, justo cuando el acusado tomaba el curso de entrenador en la Federación Alemana de Futbol.

El diario Bild afirmó entonces que fue la novia del antiguo jugador, con la que mantenía una relación desde hacía un año, la que le había denunciado tras haber recibido al menos una quincena de imágenes de carácter pedófilo.

La cadena pública de televisión ARD, con la que el jugador se había convertido poco antes en comentarista, decidió inmediatamente “suspender su cooperación”, durante la investigación.

Subcampeón mundial en 2002, Metzelder fue 47 veces internacional entre 2001 y 2008, como defensa central.

Tras brillar en el Borussia Dortmund (2000-2007), fichó por el Real Madrid (2007-2010) y regresó a Alemania para jugar en el Schalke, en el que se retiró en 2013.

Después dirigió una agencia de publicidad y su propia fundación, “Fondation Christoph Metzelder”, para apoyar los proyectos de niños y jóvenes. Además entrenaba al equipo sub-19 del TuS Haltern.

 

Con información de: Redacción