ESTADOS UNIDOS.- El día de ayer, Daft Punk, reconocibles por sus cascos de robot que ocultan sus rostros, anunció su separación después de casi tres décadas de existencia.

En ese tiempo, sólo lanzaron cuatro álbumes de estudio: Homework (1997), Discovery (2001), Human After All (2005) y Random Access Memories (2013).

LEER MáS INFORMACIÓN Daft Punk se separa, después de 28 años juntos (Video)

También son reconocidos por haber hecho la música para la película Tron: Legacy. Pero su mayor éxito fue el “single” “Get lucky”, de 2013, interpretado junto a Pharrell Williams y del que se vendieron millones de copias en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=ff7XiWrvkoc

Thomas y Guy decidieron conformar un grupo llamado ÔÇÿDarlinÔÇÖ que la revista Melody Maker llamó como “a daft punky trash”, origen del que sería su nuevo nombre.

El portal Celebrity Net Worth, estimó que las ganancias totales al día de su retiro serían de 70 millones de dólares.

Sus espectáculos eran reconocidos por implementar efectos visuales, y por su característica vestimenta. El dúo ha vendido más de 12 millones de álbumes y más de 17 millones de sencillos, a lo largo de su carrera.

El día de ayer lanzaron un video titulado “Epilogue”, en donde se muestran ambos caminando por un desierto. Este es un fragmento del largometraje “Daft PunkÔÇÖs Electroma”, dirigido por ellos mismos.