medidas cautelares a policías cancunenses

CANCÚN.ÔÇö Una jueza de control impuso medidas cautelares a 11 personas imputadas por diversos delitos, relacionadas con los hechos ocurridos en este municipio, el pasado 9 de noviembre, cuando grupos de ciudadanas, que se manifestaban frente a la sede del Ayuntamiento luego del feminicidio de la joven Alexis, fueron repelidas a balazos por elementos de la Policía Municipal.

Los 11 imputados están relacionados a los sucesos registrados el pasado 9 de noviembre en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez. En ese momento desempeñaban diversos cargos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

PODRÍA INTERESARTE: Manifestantes feministas agreden a la prensa (VIDEO)

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, luego de la audiencia de formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso contra 11 agentes policiacos por los delitos de lesiones, abuso de autoridad, robo agravado, delitos contra los principios del sistema penal acusatorio y encubrimiento, la jueza de control decretó varias medidas cautelares.

Los imputados tienen prohibido salir sin autorización del país, de la localidad en la cual residen o del ámbito territorial que fije el juez. No podrán concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares, y convivir acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos siempre que no se afecte el derecho de defensa.

De acuerdo con la información que se proporcionó, los 11 imputados solicitaron la ampliación del término de 144 horas para definir su situación jurídica, de modo que la audiencia de vinculación se reanudará el próximo domingo 28.

Con información de Agencia