OLA DE CALOR

Se extiende ola de calor por suroeste del país, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional. De acuerdo con el organismo, un sistema de alta presión cubrirá el norte, centro, occidente y sur de México, y aumentará el potencial de lluvia y ascenso gradual de las temperaturas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con el organismo, se prevén temperaturas de hasta 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tabasco.

PODRÍA INTERESARTE: Trabajo coordinado para combate y control de incendios forestales

Por ello, el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales recomendaron tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante largos períodos de tiempo.

Se extiende ola de calor por suroeste del país; lloverá en el sur de México

Según el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión originará intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y viento norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora durante la mañana, en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En contraparte, continuará el ambiente de frío a muy frío en las montañas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, donde se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas; así como en las sierras de Baja California, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, donde habrá fríos de 0 a 5 grados.

Con información de CNN.