Comida libanesa

Come como libanés en Cancún. El chef Deeb Harake, originario de esta región del planeta, anuncia la próxima apertura del restaurante Zaytoun, aceituna, en castellano.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Esta propuesta promete ser toda una experiencia culinaria y hará que sus comensales no solo prueben platos con sabor autóctono, sino que realmente coman como lo hace la gente del Líbano.

PODRÍA INTERESARTE: Prepara un risotto perfecto

“Queremos que los comensales se sumerjan en nuestra cultura a través de una experiencia gastronómica que refleje la manera en que los libaneses disfrutamos la comida”, explicó.

“No se trata solo de una degustación de platillos, queremos que Líbano esté presente en el ambiente, en las vajillas, en la decoración, en la forma de disfrutar los alimentos como lo hacemos entre amigos y en el seno familiar”, dijo.

Come como libanés en Cancún; gastronomía poco apreciada

De acuerdo con Harake, la cocina libanesa es poco valorada y relevante en el plano internacional, a pesar de toda su riqueza cultural y valor histórico y social.

“Expresa una identidad, matizada con el toque de una gran variedad de especias que refleja su sutileza y complejidad de experiencias sensoriales. Pero ante todo es una cocina fraternal, de afectos, que pone de manifiesto de compartir y convivir, la unión de la familia y los amigos”, apuntó.

A pesar de que la comunidad libanesa tiene más de un siglo en México, cuando al menos 20 mil personas arribaron entre 1860 y 1914, la comida no es de las más conocidas o apreciadas, pese a las curiosas adaptaciones hechas a lo largo del país, como el famoso Kibi, en Yucatán, que ahora es uno de los bocadillos callejeros más degustados y que, pocas personas saben que proviene del Oriente Medio.

Con información de El Universal.