Extranjeros adultos mayores viviendo en CDMX podrán ser vacunados

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, anunció este viernes que extranjeros mayores de 60 años también podrán recibir la vacuna contra la Covid-19 en la Ciudad de México.

Esta fue señalado por el director, debido a que habían personas que estaban siendo rechazadas en los centros de vacunación, pues no habían nacido en el país.

“Queremos disculparnos si hubo personas que no pudieron acceder a la vacuna. Ya modificamos el proceso, en el sentido para verificar los documentos, con el fin de tener claro que las personas (de más de 60 años) son elegibles, no solo extranjeros, sino quienes no tienen una identificación de la alcaldía (…). Todo mundo tiene derecho a vacunarse“, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

PODRÍA INTERESARTE: Circula en México nueva variante del SARS CoV2

Los lineamientos a seguir, según Clark serán los siguientes:

  1. Tener a la mano un documento que acredite tu edad y residencia, puede ser tu pasaporte o licencia de conducir.

2.- Presenta tu comprobante de domicilio, estado de cuenta del banco o servicios de luz. El hecho es presentar un documento a tu nombre que constate que vives en la ciudad.

“Presenten lo que sea que nos permita identificar que son residentes de las alcaldías”, precisó el funcionario capitalino.

Actualmente, la campaña de inoculación en la CDMX está activa para las y los adultos mayores, al menos hasta el 5 de marzo, en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. Esta vez, las dosis aplicadas son Sputnik V, de origen ruso.

Con información de El Financiero