Clubhouse

Conoce los peligros de Clubhouse, la nueva red social de moda. En esta red social solo harás uso de tu voz para mantener conversaciones y debates en foros de los que no queda registro alguno.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Este es uno de sus principales ganchos: si no estás en la conversación, te la pierdes. Sin embargo, puedes platicar de manera directa con personalidades o famosos que quieran participar en la sala.

PODRÍA INTERESARTE: Cae con fuerza el Bitcoin

Esta aplicación se ha popularizado rápidamente en Europa, y ha tenido crecimiento exponencial de un día para otro, lo cual apunta hacia una serie de riesgos comunes, afirma Panda.

Conoce los peligros de Clubhouse, la nueva red social de moda

De acuerdo con Panda, uno de los principales problemas es el encriptado, y señaló que la empresa Agora, que da soporte a la infraestructura de la app ha reconocido este problema y declarado que trabaja en solucionarlo.

Según Panda, la startup genera paquetes de metadatos a cada uno de los usuarios, que contienen información sobre los temas en los que participa, la frecuencia, desde dónde lo hace, etcétera; sin embargo, estos no están encriptados, por lo que es fácil para un hacker acceder a ellos,

Otro tema es que aunque los usuarios no pueden guardar los audios, la aplicación sí lo hace; la política de privacidad asegura que las conversaciones solo se eliminan de forma automática si nadie reporta una violación de confianza y seguridad durante todo el chat; en caso de un incidente, Clubhouse almacena el audio hasta que se completa la investigación.

Otro punto de riesgo es que la aplicación solicita acceso a los contactos de la agenda del móvil del usuario, debido a que la plataforma funciona a través del número de teléfono. Al dar acceso a la app, se permite que Clubhouse almacene los datos de nuestros contactos.

Con información de El Español.