DeAille Tam

DeAille Tam es la mejor cocinera de Asia, según el galardón otorgado por la empresa española Cinco Jotas. Es la chef ejecutiva de uno de los restaurantes más nuevos y populares de Shanghai: Obscura.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Su filosofía gastronómica la expresa a través de dos ideogramas que comparten la misma pronunciación: µû░ õ©¡ÚñÉ, que significa “comida china moderna”, y Õ┐âõ©¡ ÚñÉ, que significa “comida del corazón”.

De acuerdo con ella, con la cocina, las personas siempre buscan algo con lo que puedan conectarse y siempre hay una conexión especial con el lugar de origen. Es un recuerdo insustituible.

PODRÍA INTERESARTE: El futuro de la carne es la impresión 3d

“Queremos que nuestra gastronomía saque a relucir esa profunda emoción que quizás hayas olvidado”, asegura.

Según William Drew, director de contenido de los 50 mejores restaurantes de Asia, Tam es una cocinera emprendedora cuyo estilo creativo, enfoque progresista y profundo conocimiento de las tradiciones culinarias de China está inspirando a la próxima generación.

DeAille Tam es la mejor cocinera de Asia; su pasión por la cocina define su vida

DeAille Tam nació en Hong Kong y creció en Canadá. De adolescente quería ser ingeniera y, de hecho, entró a la universidad, pero se enamoró de la cocina y decidió dejar sus estudios para perseguir su pasión.

Obtuvo un título de posgrado en cocina italiana del programa culinario del George Brown College, en Toronto. Años más tarde, en 2014, regresó a Hong Kong.

En su país de origen, trabajó en el famoso Bo Innovation con el chef Alvin Leung y, más tarde, fue nombrada cocinera ejecutiva del Bo Shanghai en Five on the Bund.

Obscura es su primer restaurante, inaugurado en 2020.

Con información de La Vanguardia.